La ciencia de la medicina moderna ha destacado en la actualidad el valor de muchos alimentos que no se encontraban en la dieta regular de las personas. Muchos alimentos pasan desapercibidos por su sabor, pero cuando se le realizaron estudios demostraron ser alimentos muy completos, tanto en nutrientes como en otras sustancias propicias para la salud. Este es el caso de las semillas de uva o de las pepitas de uva.

La uva en general siempre ha sido un alimento muy tenido en cuenta por los laboratorios en todas partes del mundo. La uva es una fruta con propiedades excepcionales para la salud, y en muchos fármacos como productos para el cuerpo la fruta de la uva se encuentra como base.

El hallazgo de las propiedades regenerativas y curativas en las semillas de la uva es un logro de la ciencia moderna y su utilización en la industria ha llevado a la realización de distintos productos que suman cada vez más consumidores en sus filas, en muchos casos por encima de alternativas tradicionales de consumo.

Propiedades de las semillas de uva

Las pieles y las semillas de uvas son particularmente beneficiosas para la salud humana porque contienen un tesoro de poderosos compuestos antioxidantes que la ciencia ha relacionado con la vibrante calidad de vida y la longevidad.

De hecho, casi todos los desequilibrios, dolencias y patologías que afectan al hombre moderno son un objetivo potencial para las diversas sustancias nutritivas que se encuentran en las uvas. Esta es la razón por la cual estas pequeñas bayas bulbosas se encuentran entre las frutas mejor estudiadas.

Las propiedades de las semillas de uva abarcan distintos aspectos del cuerpo humano. Las mismas han ganado extrema popularidad por su efectividad para la pérdida de peso, su valor orgánico como quemagrasas las ha convertido en uno de los productos más solicitados del mercado, pero sus propiedades excepcionales van más allá de su ayuda para adelgazar.

Otra gran propiedad del consumo de las semillas de uva es su factor antioxidante. En las semillas de uva abundan sustancias ricas en fenólicos, tococerol, y proantocianidinas, todos elementos cuya eficacia contra la oxidación de las células ha sido demostrada, y que son la base para el tratamiento de muchas enfermedades.

Resveratrol en pieles de uva: una maravilla antienvejecimiento

Gracias al trabajo dedicado de científicos, se está descubriendo que componentes de la uva como el resveratrol, que se encuentra principalmente en la piel de la uva, pueden ayudar a prevenir y tratar una gran cantidad de afecciones de la salud humana.

El resveratrol es posiblemente la sustancia terapéutica más conocida que se encuentra en las uvas. un resultado natural de todo lo que la ciencia ha descubierto a lo largo de los años sobre su increíble potencial antienvejecimiento. Un compuesto polifenólico soluble en grasa, el reclamo del resveratrol a la fama se centra en la prominencia en la investigación de la longevidad.

Muchos estudios han demostrado su eficacia para prevenir y tratar una amplia gama de afecciones médicas relacionadas con la edad. Cosas como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, deterioro cognitivo e incluso cáncer.

Los fuertes efectos antioxidantes del resveratrol lo convierten en un complemento nutricional ideal para combatir el estrés oxidativo provocado por el daño de los radicales libres.

El resveratrol esencialmente neutraliza los radicales libres en todo el cuerpo, impidiéndoles alimentar los tipos de respuestas inflamatorias que terminan provocando enfermedades crónicas y potencialmente terminales, como enfermedades coronarias, derrames cerebrales, enfermedad de Alzheimer y cáncer.

Uno de los factores más importantes que contribuyen al envejecimiento rápido es el endurecimiento de las arterias, otra área donde el resveratrol brilla con gran éxito. Los estudios han demostrado que el resveratrol regula directamente las células progenitoras endoteliales.

Estas son las células madre adultas que trabajan para mantener los vasos sanguíneos elásticos y saludables, ayudando a promover la circulación saludable y el flujo de sangre hacia y a través del corazón. La salud cardiovascular a largo plazo depende de un sistema circulatorio flexible y que fluya bien, y el resveratrol es un ajuste perfecto para este importante trabajo.

Las semillas de uva y la estética

Las sustancias antioxidantes, además de ser muy propicias para los órganos del cuerpo, son también muy buscadas en la industria de la estética. Las sustancias antioxidantes son muy funcionales para el cuidado de la piel, ya que es la oxidación de la célula la base de todos los desperfectos que consideramos en la piel.

Otra propiedad muy importante de las semillas de uva es la gran concentración de flavonoides. Este tipo de proteína es elemental en la circulación sanguínea y en los procesos de depuración de la sangre. Sin duda, es el principal factor que permite limpiar el cuerpo y por el cual las semillas de uva son tan útiles en diferentes tratamientos.

Los flavonoides son la principal sustancia natural que dentro de la sangre evita la formación de tapones o trombos en venas y arterias. Muchos productos a base de semillas de uva son utilizados durante situaciones de infarto o para prevenir este tipo de malestares en el cuerpo. Los flavonoides no solo quitan la grasa y otras sustancias de la sangre, sino también del resto de los tejidos orgánicos del cuerpo.

A partir de la misma sustancia es que se considera que las semillas de uva pueden ser muy beneficiosas para la visión. Este tipo de investigaciones ha aportado al desarrollo de cientos de medicinas, incluidas muchas que se utilizan constantemente en el tratamiento de enfermedades terminales. Por su puesto que sus aplicaciones cotidianas pueden mejorar tu calidad de vida.

Aceite de semillas de uva

A partir de estos conocimientos el producto que más se ha popularizado es el aceite de semillas de uva. La compra y consumo de aceite de semillas de uva se ha acrecentado y vemos como muchas marcas importantes lo están llevando al mercado para disposición de los consumidores. Se puede comprar el aceite a un precio barato en tu tienda online favorita.

Existen diversas formas en que podemos utilizar el aceite de semillas de uva. Principalmente su consumo es para sazonar alimentos, en la cocina tradicional se utiliza el aceite de semillas de uva en platos fríos, para dar sabor antes de la cocción, como puede ser macerar carnes y preparar vinagretas.

En lo que concierne a infecciones o dolor de estómago, o para buscar aligerar y purgar el sistema endocrino, se suele beber una o dos cucharadas de aceite de semillas de uva y mantener el hábito dos o tres veces por semana. Se mantiene el hábito hasta sentir mejorías en el hígado, estomago o riñones.

Contraindicaciones

Las uvas y sus semillas son una fuente alimenticia muy saludable, y sus valores para distintos tratamientos están siendo muy solicitados. Igualmente, existen ciertos aspectos a tener en cuenta para evitar todo tipo de inconvenientes.

Si bien este es un alimento muy saludable, el abuso de la ingesta de uvas como de cualquier sustancia terminará siendo perjudicial para la salud. No se puede abusar de ningún alimento, comer siempre lo mismo está mal, es recomendable incluir las uvas dentro de nuestra rutina como un complemento y no como un alimento a abusar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la uva como sus semillas son una fuente rica de azúcar natural y muchas personas no son completamente tolerantes a la azúcar. Por lo cual, es importante pensar qué cantidades somos capaces de ingerir antes de comenzar a contemplar la incorporación de uvas en nuestra alimentación. Más en el caso de personas con diabetes o con problemas estomacales de gases, las semillas de uva pueden no ser parte recomendada de su alimentación.

Importante

Ningún producto por sí mismo tiene la posibilidad de ejercer toda su capacidad efectiva, si no se utiliza en un contexto. Utilizar aceite de semillas de uva para adelgazar no sirve de nada si seguimos manteniendo una vida sedentaria y otros malos hábitos que serían perjudiciales para la salud.

Además, siempre es posible contactar con un médico ante cualquier enfermedad y esperar las recomendaciones de un profesional para comenzar a tratar cualquier tipo de enfermedad. Los médicos sabrán decir cuál es el mejor camino, y uno después puede afirmar la postura con sus productos orgánicos.

No dudes en hacer llegar todas tus preguntas, no te quedes con dudas, además existe mucha información de calidad excelente en Internet que siempre puede ser consultada, también podemos encontrar los centros de información de todas las marcas de productos. Esperamos que encuentres esta información muy útil y te sirva para aquello que estás buscando.

Califica nuestro articulo
Total Votos: 1 Promedio de votación:5

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Luis Bassols Calvo. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Xtudio Networks S.L.U, ubicado en España. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Cerrar menú